Cursos Terapias

Formamos Terapeutas Profesionales

Cursos Terapias - Formamos Terapeutas Profesionales

LA MEMORIA Y EL SUBCONSCIENTE SON MANIPULABLES

 

En un estudio realizado en la University of Warwick y publicado en la prestigiosa publicación científica Applied Cognitive Psychology, se comprobó experimentalmente lo fácil que es crear falsas memorias partiendo de videos falsos.

El estudio, que involucró a 60 estudiantes universitarios, se puso a cada estudiante al lado de un investigador (que se hacía pasar como una persona común y corriente que también participada en un experimento), y se les ponía a jugar un juego en donde ambos podían ver claramente lo que el otro hacía.

Se le dijo que su compañero había hecho trampa, y que tenían un video para demostrarlo. A estos estudiantes se les mostró un video que fue doctorado en el popular programa Final Cut Pro (como si fuera Photoshop, pero para video), para mostrar que efectivamente el compañero había hecho trampa

El 50% del Grupo 1, después de ver el video, dijeron haber “recordado” que ciertamente “vieron” a su compañero hacer trampa

La conclusión es inevitable: El hecho de ver estos videos falsificados crea falsas memorias en la mentes de estas personas, y hacen que su realidad se altere, y que piensen que verdaderamente vieron y sintieron algo que obviamente nunca sucedió.

Por otra parte nuestro subconsciente no tiene forma de distinguir entre lo vivido y lo imaginado, por lo que ambas emociones dejan igual huella y generan una modificación emocional y psicosomática en nuestra persona.

De ahí que, estos descubrimientos, tengan una gran importancia y efectividad en la nuevas terapias emocionales, ya que conocemos los mecanismos, por medio de los cuales podemos crear una estructura cognitiva según nuestros criterios y aspiraciones, con lo cual podemos superar cualquier tipo de problema o adquirir la cualidad que deseemos.

 

Categoría: Sin categoría