DIPLOMA:

  

¿Los cursos tienen Diploma?

Si todos nuestros curso se te acreditan con un DIPLOMA

 

¿El Diploma es oficial?

En España, las Terapias Naturales y Alternativas, no tienen una regulación académica, por lo que no existe ningún Título ni Diploma oficial. Todos son emitidos por entidades particulares.

Dada esta falta de legislación, no existe ninguna normalización de los estudios de Terapias Naturales, por lo tanto no existe ningún Título oficial ni requisito para los Diplomas, ya que todos son de carácter privado; no existe ninguna homologación oficial de ningún curso, ni de los diploma expedidos, los puede “homologar” una Asociación o cualquier organismo pero a nivel particular, pero tiene el mismo valor académico que si los homologas tú mism@.

Hay quien se inventa requisitos: o bien porque se lo imaginan y se crean “leyendas urbanas”, como que lleven cuño, CIF del emisor, programa por la parte posterior…, o bien por intereses de alguna asociación profesional para “arrimar el ascua a su sardina”.

Asociaciones profesionales existen bastantes, todas ellas de carácter privado, pero no es necesario pertenecer a ninguna para poder ejercer, algunas quieren poner su sello con la finalidad de atraer nuevos asociados para que estos paguen las cuotas, ya que a cambio de que te pongan el cuño tienes que inscribir a los alumnos en dicha asociación, pero esto no le añade ningún valor al Diploma, nosotros dejamos libres, a los alumnos, para que cada uno elija si quiere asociarse o no, y en qué asociación quiere hacerlo, dado que en cada parte de España tiene más implantación una u otra, y cada una tiene un precio y unas prestaciones

 

¿El Diploma es válido?  ¿Puedo trabajar con este Diploma?

El Diploma que te otorgamos, lo puedes registrar en cualquiera de las Asociaciones de profesionales

Para trabajar por cuenta ajena:

Es decir en una empresa, como Herboristerías, Farmacias, Spas, Balnearios, Consulta de Terapias Naturales… El Diploma te sirve de acreditación de que has realizado unos estudios, no obstante los requisitos de contratación dependen exclusivamente de la empresa contratante.

Para trabajar por cuenta propia:

Puedes abrir legalmente tu propio gabinete, para ello:

Te tienes que dar de alta en Hacienda en el epígrafe nº 841 del listado de profesionales.

Y en la seguridad social como autónomo; existen cooperativas en las cuales te puedes dar de alta, por ciertas horas semanales y pagar muy poco, pero adquieres pocos derechos pasivos

El Diploma te sirve como garantía, para tus clientes, de haberte preparado mediante una Diplomatura

Te sirve para darte de alta en asociaciones profesionales de Terapeutas profesionales (hay varias en España), en las cuales tienes una serie de ventajas, seguro de “Responsabilidad Civil” especializado y con un precio mucho más asequible; defensa judicial… También registran tus Diplomas de modo interno, no en un registro oficial, por si en un futuro se normalizan los estudios a nivel oficial y la legislación que se implante te permite convalidar los estudios realizados en Academias privadas, el estar registrado siempre es una prueba (como ha pasado en otras profesiones anteriormente no regladas, como Ortopedia…); evidentemente no se sabe que es lo que va a decir una ley que no está promulgada ni hay ningún proyecto; en casos anteriores han contabilizado prioritariamente los años acreditados, de ejercicio profesional y se espera que valgan las horas lectivas de Diplomas privados. El registro no es la existencia de un cuño, y cada uno de una asociación, que no tienen ningún carácter oficial ni validez académica, ni se puede saber si tendrán algún valor de convalidación.

Ningún Diploma, no expedido por el Gobierno tiene validez académica, evidentemente ninguno dentro de la rama de Terapias Naturales, lo adornen como lo adornen.

 

¿Tendré trabajo?

Encontrar trabajo por cuenta ajena no te lo sabemos decir, pero siempre será mucho más fácil, con una preparación acreditada y en una profesión cada vez más demanda como es la Terapia Natural.

Y ”trabajo” seguro que tienes, si quieres, porque te puedes abrir tu propio Gabinete, y tendrás trabajo, más o menos depende de ti.

En todos los países desarrollados, se calcula que entre un 48 y un 49% de las consultas médicas se realizan a través de las Terapias Naturales

 

 

TIEMPO:
¿Cuánto tiempo tengo para realizar el curso?

No existe ningún límite de tiempo

 

¿Cuánto dura un curso? ¿En cuánto tiempo lo puedo hacer?

Al ser a distancia, tu pones tu propio horario de estudio y en función de este tardarás más o menos.

 

 

CAPACITACIÓN:

 

¿Seré capaz de hacerlo? ¿Requiere un nivel de estudios?

Si que serás capaz, pues no requiere ninguna capacitación previa, y la elaboración es sencilla, amena, y con un enfoque muy profesionalizado.

 

¿Cuando termine el curso, estaré capacitado para ejercer?

Sí, estos cursos solo tienen un objetivo, “el ejercicio profesional, y en función de esto están desarrollados, no se limitan a darte mucha información teórica, sino la necesaria y más actualizada, y su aplicación al ejercicio profesional.

Están elaborados para capacitarte en el desarrollo profesional como Terapeuta.

 

.

.